Un arco donde se puede leer “Geo Villas El Nevado” da la bienvenida a uno de los fraccionamientos más peligrosos, lugar que por años los vecinos han catalogado como una verdadera fortaleza de la delincuencia.
«Aquí no entran los policías. Les marcamos para alguna emergencia y llegan, pero cuando ya todo está aparentemente en calma. Quienes vivimos aquí dan las seis de la tarde y ya no salíamos es muy peligroso».
Este fraccionamiento está ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez donde, de acuerdo al Semáforo Delictivo del Estado de México, en los últimos tres meses se han reportado más de 12 homicidios.
Tan sólo la semana pasada un hombre de 70 años fue localizado muerto en el cauce que atraviesa por Geo Villas del Nevado. La víctima contaba con una alerta plateada donde se dio a conocer que salió de su casa ubicada en el barrio San Isidro el 11 de octubre y dos días fue hallado sin vida.
Otro de los problemas que se registra al interior del fraccionamiento Geo Villas del Nevado son las desapariciones de personas.
En tres días cuatro personas fueron reportadas como no localizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que emitió un boletín de urgencia con nombres, lugar de extravío, edad y fecha de ausencia.
Los desaparecidos son: Santiago Rodríguez Valdés de seis años de edad, Karla Valdés Huerta de 30 años, Noemi Tepos Rodríguez de 14 años y Sherllin Rodríguez Valdés de 11 años de quienes hasta el momento no se sabe nada de su paradero. Entre los desaparecidos existe un parentesco.
Al no contar con un control de accesos y salidas, así como seguridad y cámaras de video vigilancia, vecinos y casas se vuelven en el blanco perfecto para la comisión de delitos.
«Pues sólo le cuento que en septiembre dos veces entraron, forzaron la chapa y cual mercado entraron a llevarse lo que quisieron, me dejaron sin nada. El trabajo de muchos años se fue».
Los vecinos de este lugar han solicitado seguridad al municipio de Almoloya de Juárez, pese a ello, desde el 2018 no han obtenido respuesta.
Los colonos señalan que los recorridos de la Guardia Nacional y policías municipales sólo se limitan al primer cuadro y a colonias de la periferia, sin embargo, Geo Villas del Nevado y Colinas del Sol se han convertido en fraccionamientos olvidados. Son, ahora, las fortalezas de los delincuentes.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…