Cristian Marcelino Trinidad Francisco, un joven enfermero de 22 años de edad, se encuentra desaparecido desde el 17 de julio. Ha pasado más de un mes y el único avance en la investigación con el que cuenta su familia es que una patrulla del municipio de Toluca lo “levantó” en la colonia Nueva Oxtotitlán, después de que vecinos de la zona lo golpearon. Cristian nunca fue ingresado a los separos.
“Pues no nos han dicho nada. Ya fueron a declarar más vecinos, ellos comentan que, en efecto, vieron cuando la patrulla se lo llevó, incluso los policías pidieron dinero para colocarle droga a Cristian y que se iniciara un proceso, pero eso no lo declararon.”
La familia ha iniciado una investigación por su cuenta y ha visitado los ministerios públicos de diversos municipios, sin embargo ninguno lo puso a disposición.
Ante la desesperación, los padres y hermanos de Cristian planean una manifestación en los próximos días en Toluca, para pedir que el gobierno estatal intervenga en el caso, pues no descartan que las mismas autoridades de seguridad estén protegiendo a los policías municipales.
“Definitivamente no vamos a descansar hasta encontrarlo, queremos justicia, que los policías sean encerrados, que no tapen la información a su conveniencia, ya tenemos cuatro testigos que señalan a los policías.”
La fe mantiene en pie a los familiares de Cristian y confían en que va a él va regresar a su casa, de lo contrario, dicen, no van a descansar hasta que los culpables de su desaparición paguen con cárcel.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…