Hanna se degrada a depresión tropical; continuará provocando fuertes lluvias

En Monterrey, provocó fuertes lluvias que inundaron las principales avenidas
27 julio, 2020

Foto Especial

Hanna golpeó con toda su fuerza al estado de Nuevo León, tras lo cual se degradó a depresión tropical y ya se encuentra sobre el norte de Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Hanna se localizaba la mañana de este  lunes a 110 kilómetros al norte de Fresnillo de González Echeverría, ciudad de Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes de hasta 55 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua advirtió que las bandas del ciclón se extenderán sobre los estados del norte y noreste de México y continuarán dejando precipitaciones importantes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz. 

El reporte del SNM advierte que las fuertes lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas y además se pronostican rachas de vientos de 35 a 55 km/h en los estados del noreste de México.

Según el organismo climático, se espera que Hanna pierda fuerza en las próximas horas, y se convierta antes de llegar a Durango, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, en una Baja Presión remanente.

En Monterrey, Hanna provocó fuertes lluvias que inundaron las principales avenidas, pasos de desnivel y crecidas de ríos y arroyos, como el Santa Catarina, o el Topo Chico. 

Autoridades de Protección Civil informaron que al menos 5 personas fueron arrastradas por la corriente, y se rescató a los ocupantes de 36 vehículos que habían quedado varados y atrapados.

El gobierno de Nuevo León, pidió a la población a permanecer este lunes en sus casas, y se suspendieron este lunes las actividades laborales y de transporte público. 

Además de Monterrey Hanna provocó afectaciones en Coahuila y Tamaulipas.

A su paso por Texas, provocó fuertes lluvias y amenaza de inundaciones en ese estado del sur de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos