Integrantes de la Colectiva Manada Periferia evidenciaron irregularidades en la búsqueda realizada por autoridades ministeriales del Estado de México, durante un recorrido realizado en el municipio de Coacalco, a casi un mes de la desaparición de Esmeralda Citlalli Mendoza Ordaz, de 16 de edad.
Para entender mejor: Meme desapareció mientras trabajaba con su papá
El pasado fin de semana autoridades de la Fiscalía General mexiquense citaron a familiares de la menor de edad para llevar a cabo una diligencia de búsqueda en una zona cercana al lugar donde Esmeralda fue vista por última vez.
Tras el recorrido, la colectiva señaló negligencia y revictimización por parte de la Fiscalía, ya que las personas encargadas de la diligencia llegaron entre una hora y hora y media después de lo acordado.
El grupo conformado por siete elementos de la policía de investigación y un perro de búsqueda llegaron sin las herramientas necesarias para llevar a cabo una búsqueda adecuada, como el uso de un dron. Además, señalaron que debido al cansancio que presentaba el can se detuvo el recorrido.
Malo, integrante de Manada Periferia, dijo que durante el recorrido las autoridades “no ingresaron a las partes altas, pues no hay evidencia de que alguien haya pasado”.
Esmeralda desapareció en Coacalco, el pasado 22 de septiembre, mientras se encontraba bajo un semáforo ubicado en las avenidas de la entrada a Tultepec y Circuito Mexiquense, donde acompaña a su papá que labora como tragafuegos en dicho lugar.