El menor de edad que fue localizado sin vida en el municipio de Calimaya, el pasado 3 de mayo, conocido como el “niño del suéter rojo” fue identificado como Félix Hernán y tenía 7 años.
De acuerdo con el portal de sinembargo.mx, la noche de este martes, la activista Frida Guerrera informó a través de una transmisión en las redes sociales que “nuestro niño ya no es ‘el niño del suéter rojo’, se llamaba Félix Hernán y tenía 7 años. Ya tiene identidad, hace unas horas fuimos a sepultarlo. No hemos localizado a los presuntos responsables del hecho”.
De acuerdo con la activista, los presuntos responsables de la muerte del menor son el padrastro y la madre del pequeño y agregó que las autoridades están investigando.
“No podemos decir más. Se va a investigar si fue lo que sucedió con Félix. Vamos a dar con los responsables. Esto es personal. No vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar. Vamos a dar con ustedes, todos caen”, aseguró.
La activista dijo que acompañó a tíos y abuelos del menor durante el entierro. La próxima semana contará la historia sobre lo que ocurrió con Félix, quien permaneció sin ser identificado durante varios días.
Explicó que por la contingencia sanitaria se obligó a los abuelos a entregar al pequeño a donde se supone que lo iban a amar. Hoy ya está en el panteón. Ya no está en el frío congelador.
A mediados de mayo, activistas y autoridades del Estado de México iniciaron la difusión del retrato a lápiz del menor de edad, hallado muerto en una barranca del municipio de Calimaya, a fin de conocer su identidad.
El cuerpo del pequeño fue localizado el pasado 3 de mayo en el citado lugar; sin embargo, pasaron semanas sin que nadie lo identificara.
Debido a la ropa que portaba al momento de ser hallado, el niño fue “bautizado” como “el niño del suéter rojo”. De acuerdo con los primeros reportes, la muerte del niño habría sido causada por un traumatismo craneoencefálico.