Edgar Villalba, “Chapis” como le decía su familia, fue localizado sin vida la tarde de ayer, después de 512 días de búsqueda. “Estamos destrozados desde hace mucho. Ya no vamos a volver a estar juntos, nuestra lucha va a ser otra”, comenta Bibiana hermana de Edgar.
Lee: Podría haber luz en el caso Edgar Villava
El 22 de abril del 2019, Edgar Villalba se encontraba desayunando con una de sus hijas y a las 10:00 de la mañana recibió una llamada de una persona que le debía dinero, quien le pidió que fuera a su taller para que le pagara.
Transcurrió más de una hora y Edgar salió de su casa ubicada en San Luis Obispo para cobrar el dinero, pero fue desaparecido en la calle Calzada de San Miguel Apinahuizco. Pasaron las horas y su familia intentó comunicarse con él, sin éxito. En ese momento comenzó el tormento para su padre, hermanos e hijas.
Hasta ahora, han sido detenidas tres personas involucradas en el homicidio de Edgar Villaba: Octavio “N” de 43 años, Hueman “N”, de 26 y Juan Antonio “N”. El hombre acusado de ser el autor principal continúa prófugo, debido a presuntos actos de corrupción al interior de la Fiscalía mexiquense, señalan los familiares.
“Definitivamente fueron muchos días perdidos, con mucha corrupción, tráfico de influencias, mucha protección; pero la familia nunca dejamos de insistir para que se hiciera algo para encontrarlo, y fue gracias a la gente, a la página que nos escucharon y aportaron las herramientas para encontrarlo”.
Te recomendamos: Aquí nos faltan más; 3 mil 867 desaparecidos en el Edomex
Edgar fue reconocido físicamente por sus hermanas, quienes expresaron que el cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Forense para terminar con las diligencias en torno al caso.