La inseguridad viaja por las carreteras del sur mexiquense

Este fin de semana, tres turistas fueron interceptados por un comando armado en la comunidad de Raíces
27 septiembre, 2020

La carretera Toluca-Temascaltepec es conocida por la incidencia en accidentes automovilísticos y en los últimos meses también ha sido escenario de intentos de secuestro y robo de vehículos.

El pasado 26 de septiembre, tres personas provenientes de la Ciudad de México fueron interceptadas por un comando armado en la comunidad de Raíces. Sus atacantes querían despojarlos de su vehículo y por ello realizaron diversos disparos al aire para intentar frenarles el paso.

Las víctimas decidieron regresar al parque de los venados, donde pidieron ayuda a la Policía de Montaña quienes de inmediato montaron un operativo para captura a los atacantes, sin embargo no se logró detener a nadie.

Los pobladores de Raíces han manifestado que el paso de camionetas con personas encapuchadas y armadas ha sido constante en los dos últimos años, incluso bajan en algunos locales, piden de comer pagan y se van. Pese al miedo no denuncian, ya que en cualquier momento pueden matar a alguien, expresan.

«Sí han pasado, no es algo nuevo los hemos visto en camionetas a veces una o dos veces por semana y se desaparecen, nosotros no queremos hablar aquí vivimos y se imagina pueden venir y matar como si nada a todas las familias, es mejor seguir trabajando y ya», comentó el señor Faustino, quien desde hace 20 años se dedica a la venta de comida en las inmediaciones de Raíces.

La carretera Toluca-Temascaltepec ha sido también ruta de la Familia Michoacana, organización criminal que ha operado por años en la zona sur de la entidad y que ha protagonizado diversos ataques en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía mexiquense en esta misma zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos