En nueve meses, han sido rescatadas 92 víctimas del delito de trata de personas en el Estado de México; todas eran explotadas sexualmente. Esto representa un aumento de 67.2 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2019, cuando los rescates sumaron 55, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La Fiscalía también señala que de enero a septiembre hubo un total de 76 carpetas de investigación por este ilícito, mientras que en 2019 hubo 43 averiguaciones previas, lo que significa que en 2020 hubo 33 carpetas de investigación.
En lo que va del año, del total de mujeres encontradas, 74 probables víctimas del delito de trata fueron localizadas trabajando en bares de municipios como Toluca, Zinacantepec, Villa Del Carbón, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Tultepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
Las mujeres rescatadas han sido de nacionalidad extranjera: tres provenían de Venezuela, dos de Belice y una de Brasil. Ellas brindaban espectáculo de baile de carácter sexual y en algunos casos incluso de prostitución.
Hasta el tercer trimestre de este año, la entidad mexiquense fue la que más crímenes de este tipo registró a nivel nacional, incluso por encima de Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo y Nuevo León.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…