Listo corredor marisquero de San Luis para semáforo naranja

Los locatarios se han ceñido a las nuevas disposiciones.
18 julio, 2020

Foto: Jesús Mejía.

Como parte de las medidas para la reactivación de económica en la zona marisquera de San Luis Mextepec, comerciantes de la zona se han ajustado a la nueva normalidad: en algunos locales se ha implementado el uso obligatorio de cubrebocas, así como tapetes desinfectantes en las entradas de los negocios.

A partir de este lunes 20 de julio el Estado de México avanzará a semáforo naranja, por lo que la capacidad de los restaurantes será del 30 por ciento, asimismo, autoridades sanitarias han pedido a los establecimientos de comida «no bajar la guardia» y acatar estrictamente las medidas de higiene y desinfección para que las personas puedan asistir con confianza a consumir en los restaurantes.

Los locales ubicados sobre la calle Francisco Javier Mina esquina con Adolfo López Mateos brindan servicio de venta de mariscos y acatan las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

En la zona restaurantera ubicada sobre la vialidad Adolfo López Mateos, la mayoría de los restauranteros ya cuentan con las medidas de prevención que deben de respetar los comensales y el personal de atención a clientes como parte de los protocolos sanitarios.

A través de un recorrido por los restaurantes de mariscos es posible observar los diversos protocolos de la nueva normalidad establecidos por autoridades federales y estatales, quienes han señalado que además de incorporar gel antibacterial y tapetes sanitizantes en los accesos, los vendedores, personal de cocina y meseros deberán utilizar caretas o cubrebocas, también se debe implementar el uso de menús digitales.

El restaurante el Barco de Alvarado es uno de los que cuentan con la mayoría de certificaciones para la seguridad de su personal y comensales; realizan la limpieza y desinfección de mesas y pisos cada 40 minutos, utilizan caretas para su personal y desinfectan constante de los cubiertos a través de un módulo que garantiza limpieza total.

De acuerdo con información del titular de Desarrollo Económico del municipio, Gerardo Paredes Gorostieta Femat, 300 prestadores de servicio de 60 establecimientos has sido capacitados para el regreso a la nueva normalidad, lo mismo que integrantes de la unión de marisqueros.

La apertura y adaptación busca reactivar la economía en un corredor donde las ventas cayeron cerca de un 90 por ciento durante la contingencia provocada por la pandemia covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos