Rectifica gobierno: siempre sí acepta la llegada del crucero Meraviglia

MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental, Hong Kong o Macao
26 febrero, 2020

Foto: MSC CrucerosPixabay

Primero dijo que sí, luego que no y finalmente, a través de un oficio de “rectificación”expedido por autoridades portuarias, el gobierno mexicano aceptó que el crucero MSC Meraviglia, arribe en las próximas horas a puerto Punta Langosta de la isla de Cozumel, destaca el portal Forbes.

La indicación de las autoridades es que el navío podrá atracar en la banda exterior de la terminal portuaria hasta las 18 horas de mañana. Inicialmente hubo negativa para que el crucero llegara a costas mexicanas, por temor a posibles contagios del coronavirus COVID-19.

Anteriormente, Jamaica e Islas Caimán negaron el desembarco de este crucero por lo que los directivos de la empresa tomaron la decisión de entrar a tierras mexicanas.

El temor se centra en que uno de los tripulantes estuviera infectado con el Covid-19, pese a que la empresa MSC , aseguró que éste solo fue diagnosticado con influenza estacional (Tipo A) y no ha estado en ningún país afectado por el Coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa italo-suiza  afirmó: “No se han reportado casos de virus Covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”. 

Agrega: “MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”.

A la fecha ya hay alrededor de 80 mil personas infectadas con el virus en el mundo y se han registrad y 2 mil 700 muertes, la gran mayoría en China, pero en México todavía no se reporta ningún caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos