El gobierno de México dijo este viernes que planteó al de Estados Unidos extender hasta el 21 de noviembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común para contener la propagación del nuevo coronavirus.
La dependencia dijo que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.
México y Estados Unidos mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.
«Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020», añadió la Cancillería.
México registra hasta el momento 841.661 casos confirmados del coronavirus y 85.704 defunciones, mientras que Estados Unidos es el país con mayor número de víctimas fatales con más 217.000 muertes y 7,98 millones de contagios.
México y Estados Unidos son socios del TLCAN junto con Canadá, un acuerdo comercial que fue reemplazado a partir del 1 de julio por el remozado T-MEC.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…