Con información de Sin Embargo
A los 93 años de edad, falleció Jerónimo Arango Arias, fundador de lo que actualmente es Bodega Aurrerá, Superama, Suburbia, Vips y El Portón
La noticia de su muerte fue confirmada por el Centro Mexicano para la Filantropía. Al momento de su deceso, la fortuna de Jerónimo Arango se estimó en cuatro mil millones de dólares.
Fue en 1958, cuando junto con sus hermanos Manuel y Plácido (recientemente fallecido) fundó la cadena de tiendas de conveniencia Aurrerá,primero bajo el nombre de Central de Ropa, en el centro histórico de la Ciudad de México. Pronto los tres se convirtieron en los hombre más acaudalados del país, de acuerdo con el listado de la revista Forbes.
Ya en los años 60 se crearon las tiendas Superama, y con ellas l los restaurantes Vips y El Portón, así como Suburbia. Y hacia 1980 se fundó el Grupo Cifra, el cual controlaba todos los negocios de los hermanos Arango.
Más tarde se asociaron con grupo Walmart y abrieron la primer tienda, también en la Ciudad de México, pero este grupo “compró las acciones de Grupo Cifra y en ya en los años 2000 se completó la desaparición de la empresa controladora”, precisa Sin Embargo