Foto: Victor Castillo
Acudir a la llamada de auxilio de una mujer que era agredida por su pareja con un machete, el día de hoy, cerca de las 9.30 de la mañana, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, dejó como resultado la muerte de un elemento de la policía municipal de Toluca. Otro más resultó lesionado de gravedad.
El agresor, quien se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente, despojó a los policías de su arma de cargo y disparó en su contra, uno de ellos murió de manera inmediata y el otro fue trasladado a un hospital de la zona donde se reporta grave y en terapia intensiva.
El agresor intentó huir, pero fue alcanzado cuadras más adelante; allí fue abatido por los policías que llegaron en auxilio de sus compañeros.
En conferencia de prensa, el director de seguridad pública del municipio, Roberto Valdés, reconoció que la familia del elemento abatido, identificado como Saul Santín cruz, quien se desempeñaba en la policía desde hace 10 años, recibirá apoyo para los gastos, además de una pensión superior a lo que marca la ley.