Estudiantes en paro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) negaron en conferencia de prensa realizada este sábado, haber participado en la toma de las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño, además responsabilizaron a las autoridades de la universidad de propagar información errónea y desalojar ciudad universitaria.

Mencionaron que existe poca sensibilidad por parte de las autoridades ante el tema de la violencia sexual. Reprocharon la falta de acciones frente al movimiento #MeToo, en el que se denunciaron actos de acoso por medio de las redes sociales, la falta de protocolos en el caso del feminicidio de Sonia Pérez fue otro de los puntos que tocaron. Acusaron también el supuesto sabotaje en las asambleas de las distintos planteles de la Universidad por parte del personal administrativo.
Las denuncias por violencia sexual tapizan la entrada de la Biblioteca Central que comparte acceso con la Ciencias Políticas. “No podemos volver al aula si nuestro acosador está ahí, no podemos asistir a clases si no estamos vivas” fue una de las consignas de una alumna que cubrió su rostro para evitar represalias. Esta facultad se encuentra en paro desde el pasado 27 de febrero. El paro es indefinido y aún no se tiene fecha de entrega de las instalaciones.