Nos falta Claudia Armada López, desaparecida luego de ver a su expareja

Desde el pasado 20 de octubre su familia perdió todo rastro con ella; había iniciado un proceso de divorcio pues su pareja ejercía violencia contra ella
25 octubre, 2020

Las mujeres continúan siendo desaparecidas en el Estado de México. Claudia Patricia Armada López, enfermera del Hospital Mónica Pretelini, de 37 años de edad es una de las víctimas, desde el pasado 20 de octubre su familia perdió todo rastro de ella.

Te recomendamos: Días, meses o años, los desaparecidos en el Estado de México

En septiembre Claudia inició un proceso de divorcio para separarse de su pareja, José, ya que era víctima de violencia. Justo el día que ella fue se vio con esta persona.

Los familiares de Claudia relatan que se verían en la casa donde vivían antes de separarse, ubicada en la delegación de La Magdalena en Toluca, pues acudirían a una terapia psicológica.

«Ella estaba en un proceso de divorcio, entonces este joven con el que vivía tenía una orden de restricción para que no se le acercara, precisamente porque parte de la denuncia incluía maltrato psicológico y amenazas de muerte«

Horas antes de encontrarse con quien hasta ahora sigue siendo su pareja, Claudia encargó a su hija de cuatro años con su mamá, para protegerla.

«Ellos trabajan en el Hospital Mónica Pretelini y tenían el turno de días festivos y fines de semana nada más. El domingo previo a la desaparición, dicen quienes lo vieron que esta persona [José] fue a maltratar, a insultar y querer golpear… No sé de qué manera la pudo convencer para que se pudieran ver».

Su padre, tíos y conocidos piden ayuda para dar con el paradero de Claudia; también piden informes de su vehículo tipo Chevy con placas NHL5365, color naranja, en donde presuntamente José se la llevó.

«Lo que deducimos dentro de las especulaciones es que este joven dicen que el lunes saco medicina del hospital. Suponemos que se la llevó a su casa, que la durmió, que le pudo haber inyectado algo; la sacó en la noche y [mientras] él iba manejando, a ella la puso en la parte de atrás durmiendo«.

Este domingo la familia realizó una marcha para pedir a las autoridades que agilicen su búsqueda. También piden el apoyo de la sociedad antes de que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos