La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el calendario de verificación vehicular para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 el programa de verificación fue suspendido en dichos estados y de acuerdo con la CAMe se reanudará cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color naranja o cuando la autoridad estatal así lo considere.
De acuerdo con un comunicado de la CAMe, en la Zona Metropolitana del Valle de México cada vehículo presentará a la verificación vehicular solo una vez, por lo que se reconocerán las verificaciones y hologramas emitidos en el segundo semestre de 2019 hasta que llegue la fecha de verificación durante el segundo semestre de 2020.
Para garantizar la seguridad de los automovilistas y personal, en todos los centros de verificación vehicular se aplicarán medidas sanitarias y se utilizará el esquema de atención mediante cita.
En el Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente ha previsto plazos a partir del reinicio de as actividades en los verificientros:
Engomado rosa, terminación de placa 7 u 8: 30 días naturales
Engomado rojo, placa 3 o 4: 60 días naturales
Engomado verde, placa 1 o 2: 90 días naturales
Engomado azul, placa 9 o 0: 120 días naturales
Los vehículos con terminación de placa 5 o 6, engomado amarillo que no obtuvieron la constancia de verificación vehicular dentro de los meses de enero y febrero del presente año, serán acreedores a una sanción de 20 UMA.
Concluida la vigencia del holograma Doble Cero, se podrá otorgar por única ocasión una nueva constancia, siempre y cuando se encuentre en el listado de vehículos candidatos a dicho incentivo.
En la Ciudad de México el servicio de verificación reiniciará el 10 de agosto, con el siguiente calendario
Engomado rosa, terminación de placa 7 u 8: agosto-setiembre
Engomado rojo, placa 3 o 4: septiembre- octubre
Engomado rojo, placa 3 o 4: octubre-noviembre
Engomado azul, placa 9 o 0: noviembre-diciembre
Los vehículos con terminación de placa 5 o 6, engomado Amarillo debieron verificar antes de la contingencia.