Foto: Línea Directa
Momentos de pánico vivieron este viernes pacientes, familiares y personal médico del Hospital Regional número 1 del Seguro Social de Culiacán, Sinaloa, cuando un grupo armado ingresó al área de Urgencias para asesinar a un paciente que había ingresado momentos antes.
De acuerdo a varios videos difundidos por las personas que estuvieron en el interior del nosocomio, el comando se enfrentó con elementos del ejército, por lo que al desatarse la balacera la gente corrió a esconderse. En algunos videos se escuchan gritos y palabras de angustia.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó en redes sociales la presencia de civiles armados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y aseguró que “todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda”.
“Estimados sinaloenses, el día de hoy hubo reportes de grupos de civiles armados en distintos puntos de Culiacán, uno confirmado en el IMSS, el secretario, y todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda.”
De acuerdo al portal político de Sinaloa, Café Negro “en el sitio quedaron varios casquillos de bala de grueso calibre, producto del enfrentamiento.
La SSP Sinaloa reporta que hay cuatro detenidos y un auto blanco blindado asegurado a los gatilleros”
Agrega que “la persona internada en el hospital había sido herida durante la balacera de la mañana en el sector de la Loma de Rodriguera. Los sujetos armados no alcanzaron a llegar a él en su afán de rematarlo”.