El alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, pidió a los habitantes de este municipio no hacer caso a los rumores sobre la contaminación de manantiales y pozos de agua que circulan a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp.
Osorio Domínguez negó que la Guardia Nacional, autoridades estatales o municipales intenten contaminar las fuentes de agua o «vacunar» a la población para contagiarla de covid-19.
“Esa información es totalmente falsa no hay ninguna intensión del gobierno de afectar a la población”, aseguro el edil en un video publicado en sus redes sociales.
Explicó que esos rumores han afectado al Estado de México y Michoacán, con la única intensión de “generar psicosis, miedo y desunir a la población”. Por ello, reiteró el llamado a la población para no caer en el juego de las persona que difunden esos rumores y evitar actos de violencia.
Por ello, ofreció su respaldo a la población para resguardar los manantiales y pozos. Además, pidió a los vallesanos verificar las fuentes de donde proviene la información y mantener contacto directo con los delegados, así mantenerse informados a través de medios oficiales.
Finalmente, hizo el llamado a continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia.