Con la finalidad de proteger la salud de los adultos mayores que laboran en el gobierno municipal de Nicolás Romero y prevenir contagios del Covid-19, el alcalde Armando Navarrete determinó que personas mayores de 60 años no se presenten a las distintas dependencias a las que se encuentran adscritos y trabajen desde su hogar.
Armando Navarrete informó que “el objetivo, es no exponerlos a los adultos mayores a riesgos innecesarios, ya que las personas de la tercera edad conforman un sector vulnerable frente al Covid-19”.

Por lo anterior, el presidente de Nicolás Romero detalló que los servidores públicos del gobierno municipal de 60 años de edad en adelante, podrán desempeñar sus tareas cotidianas a distancia, sin que ello implique descuentos a sus percepciones económicas.
Aunado a lo anterior, Armando Navarrete recordó que otra acción para cuidar a los abuelitos, consiste en el cierre temporal de las Casas del Adulto Mayor, pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además reiteró que el Comité Municipal de Salud estará instalado de forma permanente para actuar de inmediato y responder oportunamente ante cualquier contingencia por el Covid-19.