Por no pagar la renta durante 5 años, sacaron a la calle las oficinas de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, ubicadas en la Avenida Adolfo López Mateos número 794 en la colonia las Flores, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El desalojó se realizó el martes por la mañana, con la presencia de la licenciada Socorro Martínez del Juzgado Civil número Uno de este municipio, quien ejecutó la orden respectiva y notificó de la misma al titular de estas oficinas de la Coprisem, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, José Luis Montero Ramos.
De acuerdo al portal Flores Archundia Noticias, esto se debe al recorte de presupuesto a varias secretarías del gobierno mexiquense, ya que supuestamente no se otorgan los recursos necesarios para pagar rentas de inmuebles donde tienen oficinas las dependencias.
En este caso, se menciona que el desalojo de la Coprisem en Nezahualcóytl impactará en las actividades que llevaba a cabo de supervisar las normas de salud, higiene y seguridad de los negocios que se localizan en este municipio.