Por pandemia virgen del Carmen festeja en soledad

La pandemia por covid-19 aplazó los festejos de la virgen del Carmen para el siguiente año
16 julio, 2020

Como es costumbre, el 16 de julio los toluqueños celebran a la Virgen del Carmen, una de las festividades religiosas más importantes e históricas de la ciudad.

En comparación con años anteriores, en los que la iglesia ubicada en la calle de Santos Degollado, a unos metros del Cosmovitral, ha recibido grandes cantidades de feligreses, la celebración de 2020 será recordada como uno de los festejos más solitarios en este templo.

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, las actividades religiosas que congregaran a la gente fueron suspendidas


La mañana de este jueves, desde que se abrieron las puertas de la entrada principal de esta iglesia, cientos de devotos que acudieron a dar gracias a la virgen del Carmen se encontraron con la sorpresa de que las puertas del atrio principal estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, las actividades religiosas que congregaran a la gente fueron suspendidas, incluida la fiesta del Carmen. Este año, en ese templo no se realizará ninguna actividad para prevenir un número mayor de contagios de covid-19 en Toluca, donde actualmente hay casi 600 personas fallecidas por este virus.

Al mediodía se realizó una misa solemne que fue transmitida a través de las redes sociales de este templo


Sin embargo, al mediodía se realizó una misa solemne que fue transmitida a través de las redes sociales de este templo. Posteriormente, algunos afortunados que pudieron ver a la virgen del Carmen, ya que se les permitió el acceso por la puerta lateral manteniendo la sana distancia.

En un lapso menor a un minuto pudieron apreciar a la virgen y obtener la bendición del Fray Rogelio Herrera García, rector de esta iglesia, quien  agradeció las muestras de solidaridad por parte de las personas que acataron las recomendaciones de no asistir al recinto.

En esta ocasión en la explanada del templo las danzas y juegos pirotécnicos no dieron color a la capital mexiquense.


En esta ocasión en la explanada del templo las danzas y juegos pirotécnicos no dieron color a la capital mexiquense. La fiesta se guardará para el siguiente año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos