Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazan a La Nueva Familia Michoacana que opera en el Estado de México y van por sus líderes José Alfredo y Johnny Hurtado Olascoaga, alias «El Fresa» y «El Pez», respectivamente, criminales por los que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de medio millón de pesos por cada uno de los hermanos.
A través de un video que circula en redes sociales en donde se observa a unos 15 hombres con armas de alto poder, supuestamente pertenecientes al CJNG, no solo van por dos de los criminales más buscados de la entidad, sino también contra otros operadores de la Nueva Familia Michoacana, a quienes nombran como alias «El Fierro», «El Jabón» y «El Verde», así como a policías y taxistas que les brindan apoyo.
«Nosotros ya estamos en el Estado de México y no nos vamos a salir de aquí, no nos busquen, nosotros los vamos a encontrar», dicen en el video en el que amenazan directamente a los hermanos Hurtado Olascoaga, quienes son señalados por ser los que, supuestamente, dieron la orden de ejecutar a diez personas en una bodega del municipio mexiquense de Tlatlaya, el 30 de junio de 2014.
De acuerdo a información de la Voz de Michoacán, los hermanos habrían sobornado a los militares que conformaban el batallón 102 de infantería para que mataran a supuestos integrantes del cartel de Guerreros Unidos, que era rival de la Familia Michoacana,
Ambos hermanos son considerados altamente peligrosos. En el caso de Johnny hay 10 carpetas de investigación en su contra en el Estado de México así como una ficha roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
En tanto, información de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), «El Pez» controlaba a los políticos y policías de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Balsas, Acapetlahuaya, Tlalchapa y Ametepec, en Guerrero.