¿Qué le hicieron a Leonarda Rosas?

Leonarda fue desaparecida el 15 de octubre en Almoloya del Río; la encontraron sin vida el pasado 20 de octubre atrás del panteón de Santa Cruz Atizapán
24 octubre, 2020

Sobre una mesa de madera, permanecen las veladoras que por unas horas alumbraron el ataúd de Leonarda Rosas, una joven madre de 18 años de edad que fue reportada como desaparecida el 15 de octubre en Almoloya del Río y localizada muerta el 20 de octubre atrás del panteón de Santa Cruz Atizapán. Sus padres y su hijo de cuatro años le lloran y piden justicia.

Leonarda no ha sido la única mujer violentada en esta localidad

«Pues dicen que la mataron, la encontraron atrás del panteón de Santa Cruz Atizapán. Yo le pido que nos apoyen para que se haga justicia, habemos [sic] muchas mujeres que corren peligro. Tengo más hijas, ¿se imagina qué confianza voy a tener de dejarlas?», comenta Juana Sánchez.

El pequeño Sebastián sostiene la foto de su madre. Por el momento no logra comprender qué fue lo que le pasó a Leonarda, solo sabe que ya no la volverá a ver y ella no lo verá crecer.

«Ahora a su hijo me lo dejó, este es mi niño y ahora mire, me lo dejaron sin madre. Ella trabajaba en la costura conmigo para él».

Como pasa en algunos otros casos, Leonarda fue encontrada con signos de violencia. Juana relata que el cuerpo de su hija fue apuñalado.

«La golpearon, me dijo mi esposo, que fue el que la identificó, me comentó que la acuchillaron más que nada la degollaron a mi hija».


En Almoloya del Río, los vecinos denuncian que la seguridad es escasa además de que los elementos solo se concentra en el centro de la localidad.

En Almoloya del Río, los vecinos denuncian que la seguridad es escasa además de que los elementos solo se concentra en el centro de la localidad.

«Por aquí hace falta mucha seguridad, aquí los elementos vienen una vez por semana. Yo los he visto… que diga que vienen dos veces por semana lamentablemente»

Leonarda no ha sido la única mujer violentada en esta localidad: los vecinos expresan que han sabido de por lo menos tres casos donde las víctimas solo resultaron lesionadas.

Hoy otra familia llora la ausencia de una hija, madre y hermana por quien piden justicia, para que no se convierta en una cifra más de las asesinadas en el Estado de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos