El gobierno de Coacalco realiza permanentemente la limpieza de barrancas, drenaje y alcantarillado para facilitar el tránsito de agua pluvial en esta temporada de lluvias y evitar afectaciones en el municipio.
El organismo descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) retiró, en el último mes, cerca de 80 metros cúbicos de hierba y basura en las diferentes barrancas del municipio, mismas que pueden afectar el flujo de agua pluvial y así prevenir encharcamientos y contingencias mayores.
Con ayuda de maquinaria y camiones de carga, el personal del organismo de agua ha intervenido las barrancas La Magdalena, Prolongación Morelos, Cortina y Los Sabinos.
Para evitar encharcamientos o cualquier otra contingencia es indispensable la cooperación de la ciudadanía, por lo que SAPASAC solicita a la población: no arrojar sólidos al drenaje, limpiar las rejillas para que el agua pueda fluir de forma continua, cuidar la instalación de casa verificando que esté libre de obstáculos, no verter sólidos, algodón, cabello, cubre-bocas, cotonetes, grasas ni aceites directo a la alcantarilla, así como limpiar la coladera periódicamente.