Las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales han insistido en que el comienzo de la “nueva normalidad” no significa hacer a un lado las medidas de protección para evitar más contagios de covid-19.
Sin embargo, en Toluca, capital de la segunda entidad con mayor número de casos, el regreso a la nueva normalidad representó aglomeraciones en calles y comercios.
Este martes, el aumento en la circulación de automóviles en las principales avenidas de Toluca fue notorio, a pesar de las acciones implementadas por autoridades municipales, estatales y federales como la aplicación del programa Hoy No Circula.
Las calles toluqueñas también presentaron más afluencia peatonal. Al respecto, varios transeúntes mencionaron que la falta de claridad de las recomendaciones sanitarias ha generado confusión acerca de la manera en que se llevará a cabo el regreso a la “nueva normalidad”.
Ante esa situación, la gente ha optado por retomar sus actividades cotidianas, en muchos casos sin la protección recomendada para prevenir los contagios.