Repatrian a 95 misioneros dominicanos varados en México

El embajador de República Dominicana en México, agradeció a la iglesia y a las sedes diplomáticas el trabajo coordinado para concretar los vuelos de repatriación
2 abril, 2020

La congregación religiosa denominada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días facilitó este jueves el vuelo de repatriación de 95 misioneros dominicanos que se encontraban en México y deseaban regresar a su país a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El medio local CDN informó que se espera la llegada de los misioneros a República Dominicana para este mismo jueves, en el vuelo número 9979 de una aerolínea mexicana, y serán recibidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

El viaje fue impulsado por la congregación religiosa, quien también colaboró con la embajada de República Dominicana en México para el traslado de otras 31 personas en el mismo vuelo, entre quienes se encuentran deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de natación y voleibol.

Se espera que también 39 misioneros mexicanos varados en República Dominicana junto con otros 63 connacionales regresen al país norteamericano en las próximas horas a través del vuelo de repatriación número 9983, el cual fue impulsado por la embajada de México en República Dominicana.

El embajador de República Dominicana en México, el licenciado Jonny Martínez agradeció a la iglesia y a las sedes diplomáticas de cada país el trabajo coordinado para concretar los vuelos de repatriación tanto de salida como de entrada a Dominicana.

“Como hombre que tiene a Dios como su guía, como dominicano orgulloso de su tierra y como embajador de mi país ante el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, ha sido un gran honor y motivo de gran satisfacción haber trabajado en esta operación”, celebró el diplomático.

El embajador mexicano en República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto, también agradeció el gesto y afirmó ante los medios de comunicación que éstos son tiempos de “fraternidad universal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos