Durante la gran final del “Torneo de Box Nicolás Romero 200 años” realizado en la Escuela Municipal de Boxeo, el alcalde Armando Navarrete López, reiteró su compromiso de continuar impulsando el deporte en la demarcación, toda vez que es una actividad que contribuye a la salud física y mental, además de fortalecer el tejido social, al alejar a la juventud de las conductas antisociales y los vicios.
Armando Navarrete dijo que el box, es parte fundamental de las acciones deportivas en el municipio, Nicolás Romero es un auténtico semillero de grandes boxeadores, entre los que hay, incluso, quienes han sido campeones del mundo.
“Como gobierno estamos generando los espacios para impulsar el boxeo, este deporte está conformado no sólo por los púgiles, sino por la gente a su alrededor que los impulsa y por supuesto el compromiso de las autoridades que estamos generando las condiciones favorables para que sigan practicando este deporte”, recalcó el presidente municipal.
En tanto, en el cuadrilátero, en la final femenil se enfrentaron Mitsuri González y Araceli García, ambas de Nicolás Romero, resultando la segunda vencedora, por decisión dividida de los jueces; en tanto que el peleador de Puebla, Juan Diego Guevara, boxeó contra Bryan Castelán de Atizapán, siendo ganador el poblano, por decisión dividida.
La pelea estelar, la protagonizaron Luis “Gemelo” Alcántara de Temoaya y Nelson “Diamante” Cedillo de Nicolás Romero, donde por decisión unánime, el primero logró la victoria.
Cabe destacar, que los finalistas que quedaron en primer lugar, obtuvieron un premio de 10 mil pesos cada uno, mientras que los segundos lugares se llevaron 2 mil pesos en cada categoría.
Previamente, se llevaron a cabo tres peleas de exhibición, efectuadas cada una a tres rounds, con duración de dos minutos en las que participaron Jesús “Girito” López, de Atizapán, contra Ángel “Bart” Treviño, de Nicolás Romero, mientras que la boxeadora de Jiquipilco, Ximena Reyes, peleó con Fernanda Salazar de Atizapán. Brandon Amaro, de Puebla tuvo su encuentro con Juan Reyes de Nicolás Romero.
Al finalizar la competencia los púgiles coincidieron en reconocer al alcalde Armando Navarrete por dar impulso al box, toda vez que debido a la pandemia de Covid-19, este deporte no se ha podido desarrollar con normalidad y gracias a este torneo pudieron retomar su actividad boxística, respetando en todo momento las medidas preventivas para evitar contagios.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…