La red de colectivas feministas “Manada Periferia”, se deslindó del incendio de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, que destruyó el 90 por ciento de los expedientes y la mitad del mobiliario, según el reporte del propio organismo.
También puedes leer: Se deslinda CODHEM del desalojo y se solidariza con víctimas de violencia
A través de sus redes sociales “Manada Periferia” publicó un comunicado en el cual explica que el incendio se registró cuando sus integrantes se encontraban resguardadas y atendiendo asuntos personales, negando así “toda responsabilidad y autoría, tanto intelectual como material”.
Aclaró que no convocó ni facilitó ninguna acción en ese sentido, porque no pretendían poner en riesgo la integridad física y legal de sus compañeras.
Para entender mejor: Toma de la Visitaduría de la Codhem en Ecatepec, un acto de claroscuros
En ese documento se deslindan de cualquier iniciativa efectuada en su nombre, como la recaudación de fondos, que no cuente con la aprobación previa de sus órganos asamblearios. Exhortan a denunciar a quienes así procedan, para evidenciarlos y proteger a sus redes y organizaciones.
Se dijeron sorprendidas por la atención que han recibido en las últimas horas, debido al desalojo violento que se registró el pasado viernes, la cual no siempre se les da.
Finalmente exhortan a denunciar a quienes así procedan, para evidenciarlos y proteger a sus redes y organizaciones.
De acuerdo con la Codhem, alrededor del 90 por ciento de los expedientes y documentos, así como el equipo de cómputo, quedaron destruidos; además reprobaron la “violencia” y afectación a su patrimonio.