Se recupera de herida en el cuello el obispo Felipe Arizmendi

El obispo fue herido el sábado en las inmediaciones de los parajes de Cerro Gordo y El Capulín, al sur del Estado de México
2 junio, 2020

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, fue herido el sábado pasado por un arma de fuego, esto durante un tiroteo con el se cruzó cuando viajaba de Toluca a Chiltepec, en Coatepec de Harinas.

A través de un texto que publicó en sus redes sociales, Arizmendi Esquivel explicó que, como es usual, se dirigía a su tierra natal. Sin embargo, después del Volcán, al pasar Cerro Gordo y antes de El Capulín, apareció un grupo de personas que perseguía a una camioneta, pero en sentido contrario al que llevaba la carretera.

https://www.facebook.com/MiryamTepeyac/posts/844030472788855

Los de la persecución comenzaron a tirar balazos y «uno de esos balazos, como veníamos entre curvas, pegó en el parabrisas de mi coche a mí que iba de copiloto, lo perforó y parte de la bala se me incrustó en el cuello sin afectar cuerdas bucales y sin mayor sangrado, unos vidrios se incrustaron en mi mano derecha sin mayor profundidad y residuos de vidrio volaron por todas partes dentro del coche sobre mi familia».

El obispo detalla que viajaba acompañado por cuatro personas, de las cuales solo su hermana Coca «recibió un pequeño golpe de una fracción de la bala en su pierna sin causarle una herida».

También menciona que al llegar a Chiltepec un doctor lo atendió, le sacó la bala y le suturó cuello y mano.

Felipe Arizmendi Esquivel tiene 80 años de edad y durante 27 estuvo en Chiapas donde, en varias ocasiones, dio voz a los pueblos indígenas.

Con información de El Universal, La Silla Rota y Julio Astillero

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos