El supuesto ataque de un animal a una persona a la que le causó la muerte, no ha tenido impacto en la afluencia turística de Valle de Bravo, donde ocurrió la agresión. Pese a que se trata de una noticia que se ha difundido en medios locales y nacionales, las reservaciones en los hoteles de este pueblo mágico no han disminuido ni para este fin de semana ni para el siguiente puente vacacional.
Así lo aseguran las autoridades de Turismo municipal que señalan que los hoteleros vallesanos reportan que cuando la gente hace una reservación, sí pregunta acerca de la situación y en respuesta ellos refieren las declaraciones oficiales de la Fiscalía General de Justicia sobre el caso.
En términos generales, señalan que quienes visitan Valle de Bravo realizan sus actividades de manera normal e incluso asisten a ceremonias nupciales realizadas en zonas de bosque: “No hay situación de alarma más que la desinformación que existe entre la población por las versiones de los medios y se está a la espera de una resolución real y oficial”.
La Dirección de Turismo del municipio reporta que entre semana se reciben a tres mil personas pero los fines de semana la cantidad aumenta hasta 15 mil.
Destaca que por precaución, los empresarios de actividades turísticas establecieron rutas en zonas como Acatitlán, San Gaspar, Monte Alto, Colorines, Pipioltepec, La Candelaria que son zonas lejanas a Cerro Gordo por precaución para las actividades de senderismo, ciclismo de montaña, enduro y paseos en razor.
Si bien los vecinos del atractivo turístico Velo de Novia están en alerta, con el apoyo de las autoridades, la visita a este parque se lleva a cabo de manera normal.