Este viernes se reunieron, de nueva cuenta, estudiantes paristas de la Facultad de Humanidades con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo, no existió avance en las demandas planteadas por los alumnos quienes anunciaron que el paro continuará.
La secretaria de Rectoría, Janet Valero Vilchis, el Abogado General de la Universidad, Luis Raúl Ortiz Ramírez y el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, sostuvieron un diálogo en el acceso principal de esta institución durante más de media hora.
En la reunión, los estudiantes cuestionaron la evaluación académica del semestre en curso “¿crees que los compañeros de las comunidades rurales tienen internet?” preguntó un alumno. Los alumnos además pidieron que se reinstale el servicio de Internet que fue bloqueado desde la primera semana del paro.

Los alumnos que mantienen el paro desde el 26 de febrero denunciaron ser víctimas de acoso por parte de personal de la universidad
El Abogado General de la UAEMex recalcó que no existen plazos extraordinarios para ningún estudiante, “las clases terminan el 30 de junio, todos los alumnos, y ustedes no son la excepción, deben terminar sus materias con sus profesores y someterse a las evaluaciones”.
Los alumnos que mantienen el paro desde el 26 de febrero denunciaron ser víctimas de acoso por parte de personal de la universidad que en varias ocasiones ha ingresado a la facultad a pesar de que se mantienen bloqueados los accesos principales.
Sobre los casos de acoso Ortiz Ramírez señaló “todos los asuntos de género están siendo atendidos”, también dijo que hasta el momento ocho profesores de esa facultad han sido separados de sus cargos.
En entrevista para AD Noticias un alumno parista señaló que no ha habido avances en las peticiones plasmadas en los pliegos petitorios que se han entregado a las autoridades universitarias por lo que rechazó que se entreguen las instalaciones en días próximos.
En la reunión los estudiantes recriminaron a la falta de humanismo por parte de la universidad, al concluir la reunión las autoridades de la universidad no quisieron informar sobre los avances en las demandas de los estudiantes. Se espera que el próximo jueves 11 se realice otra mesa de dialogo.