El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en el fraccionamiento Rancho San Dimas, municipio de San Antonio la Isla. Con ella ya son cinco víctimas en el Valle de Toluca en menos de 15 días.
Tras una llamada telefónica elementos municipales arribaron al domicilio ubicado en calle San José Pignatelli, Manzana 62, Lote 153 y al ingresar a la casa hallaron a la víctima en el piso con golpes en espalda, brazos y piernas.
De enero a septiembre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 106 feminicidios, de este número, 15 se cometieron con arma de fuego, 14 con arma blanca y 77 con otro elemento.
De enero a octubre de este año se registraron 227 víctimas de crímenes atroces en el Estado de México, entidad donde, de acuerdo a Causa en Común, los casos de tortura, calcinamiento, personas descuartizadas, asesinatos de menores de edad y masacres se posicionaron en los primeros lugares.
La organización define “atrocidad” como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas, para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.
En diez meses Causa en Común detectó 33 eventos de tortura, 30 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, 29 masacres, 28 personas asesinadas y calcinadas, 27 descuartizadas, 13 intentos de linchamiento, 12 feminicidios agravados, 10 casos de esclavitud, cinco profanaciones de cadáveres.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…