Sin sana distancia se aglomera la gente en La Marquesa

Desde que el Estado de México regresó a semáforo naranja, gran parte de la población ha relajado las medidas de protección
15 noviembre, 2020

El Estado de México está por llegar a los 100 mil contagios de covid-19; aun así gran, parte de la población ha relajado las medidas sanitarias sugeridas por autoridades de salud. Este domingo en diversos parques ubicados en la zona de La Marquesa, en Ocoyoacac, registraron una alta afluencia de visitantes, pero la mayoría no respetaba la sana distancia ni usaba de forma correcta el cubrebocas.

En el monumento conocido como “Las Alas”, en dirección a Toluca se realizó el evento “Truck Fast 2020”, que había sido previamente cancelado por los organizadores. A pesar de la cancelación, cerca de 50 tráilers se congregaron en el estacionamiento de esta zona donde realizaron un convivio sin respetar ninguna medida sanitaria. Cerca de las dos de la tarde fue cuando más visitantes acudieron a esta exposición, entre ellos personas de la tercera edad, menores de edad y mujeres embarazadas, sector de los más vulnerables ante este virus.

Otra de las zonas prestadoras de servicios de entretenimiento que rebasó el aforo permitido fue la zona de go karts, donde los visitantes superaron el 30% de capacidad permitido.

Dentro de la zona de comida, ubicada sobre la autopista México Toluca en ambas direcciones, también se registraron aglomeraciones; además, muy pocos ofrecían gel antibacterial a sus comensales.

Desde que el Estado de México regresó a semáforo naranja, gran parte de la población ha relajado las medidas, por lo que se prevé que para inicios de diciembre las cifras oficiales por covid-19 presenten un aumento de contagios muy alto debido a la falta de cuidados preventivos.

En la zona se observaron algunos vehículos de la guardia nacional y de la policía estatal que poco pudieron hacer para evitar las aglomeraciones.   

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos