El Estado de México está por llegar a los 100 mil contagios de covid-19; aun así gran, parte de la población ha relajado las medidas sanitarias sugeridas por autoridades de salud. Este domingo en diversos parques ubicados en la zona de La Marquesa, en Ocoyoacac, registraron una alta afluencia de visitantes, pero la mayoría no respetaba la sana distancia ni usaba de forma correcta el cubrebocas.
En el monumento conocido como “Las Alas”, en dirección a Toluca se realizó el evento “Truck Fast 2020”, que había sido previamente cancelado por los organizadores. A pesar de la cancelación, cerca de 50 tráilers se congregaron en el estacionamiento de esta zona donde realizaron un convivio sin respetar ninguna medida sanitaria. Cerca de las dos de la tarde fue cuando más visitantes acudieron a esta exposición, entre ellos personas de la tercera edad, menores de edad y mujeres embarazadas, sector de los más vulnerables ante este virus.
Otra de las zonas prestadoras de servicios de entretenimiento que rebasó el aforo permitido fue la zona de go karts, donde los visitantes superaron el 30% de capacidad permitido.
Desde que el Estado de México regresó a semáforo naranja, gran parte de la población ha relajado las medidas, por lo que se prevé que para inicios de diciembre las cifras oficiales por covid-19 presenten un aumento de contagios muy alto debido a la falta de cuidados preventivos.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…