Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contaba con 11 denuncias en contra Daniel «N», alumno de Psicología, quién presuntamente difundió fotografías íntimas de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo).
El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez informó que una de las líneas de investigación es que Daniel robó las imágenes mediante engaños o las obtuvo a través de los novios o parejas de las víctimas.
«Estas fotografías las logró conseguir ya sea por el engaño que él mismo hizo a algunas de sus compañeras, ya sea porque otros compañeros nos refieren que posiblemente novios o ex parejas de estas muchachas habrían conseguido las fotografías y se las habían transmitido a este muchacho, o ya sea porque logró obtener la clave de alguna cuenta de alguna red social o de algún dispositivo de alguna de ellas”.
Agregó que en caso de ser hallado culpable, podría ser acusado de acoso, hostigamiento sexual, pornografía e incluso trata de personas.
Finalmente informó que como resultado de las denuncias públicas realizadas en los tendederos colocados en diferentes espacios universitarios, la Fiscalía tiene 10 carpetas de investigación contra de alumnos y maestros.