Ante la propagación del coronavirus en distintos países, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, que estará integrada por expertos del área de salud de sus distintas unidades académicas, y anunció la repatriación de estudiantes en el extranjero.
A través de un comunicado informó que, en caso de confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre la comunidad politécnica, se emitirá la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado, y la Comisión se encargará de analizar la situación y determinar los pasos a seguir.
Además de esas acciones, anunció la suspensión del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional y repatriará a todos los estudiantes de movilidad que se encuentren en el extranjero.
Por último, exhortó a su comunidad a permanecer atenta a las indicaciones de prevención de la Comisión que se estarán publicando en la página oficial de la institución, así como a conocer la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Estas acciones, subrayó el IPN, son para salvaguardar la salud de la comunidad politécnica frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…