Suteym gasta más de 5 millones en rifa

Su 81 aniversario fue el pretexto perfecto para rifar 16 automóviles de la marca Volkswagen modelo Vento, cuyo valor unitario es de 214 mil 990 pesos.
27 febrero, 2020

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) gastó durante su pasada fiesta de aniversario 5 millones 841 mil 749 pesos, tan sólo en los premios que sorteó a sus agremiados. Esta cifra se suma a los cuestionamientos que varios miembros del sindicato han hecho para mostrar su inconformidad ante el manejo que se da a sus cuotas.

El pasado 25 de octubre de 2019, el Suteym celebró su 81 aniversario en el Parque Metropolitano Bicentenario, la ocasión fue el pretexto perfecto para que este sindicato rifara a los más de 6 mil asistentes computadoras, microondas, consolas de videojuegos, pantallas, modulares, estufas, lavadoras y refrigeradores, entre otros electrodomésticos. Los premios gordos fueron 16 automóviles de la marca Volkswagen modelo Vento, cuyo valor unitario es de 214 mil 990 pesos. Para muchos miembros de este sindicato, estos gastos son onerosos y representan un gasto innecesario.

De acuerdo con información obtenida por este medio, a través de la plataforma de transparencia Ipomex, para este evento se compraron 17 mil lunchs con un valor unitario de 99 pesos, lo cual, junto a la renta de mesas, sumó 1 millón 689 mil 240 pesos. El refrigerio consistió en arroz a la mexicana, frijoles refritos, pierna y muslo de pollo en mole poblano, chiles jalapeños, tortillas, un tamal de sal y un refresco.

Por si esto no fuera poco, la parte musical del evento, amenizada por el grupo Pequeños Musical, costó $812 000; sin contar los 160 mil pesos que se pagaron por la renta del escenario, audio, vallas y pantallas. Además, a las facturas del evento se suman $209,960 por concepto del servicio de proyección, circuito cerrado y transmisión de señal a los dos escenarios instalados dentro del parque.

Cabe recordar que esta celebración se realizó ante las manifestaciones de algunos agremiados disidentes, quienes a través de pancartas denunciaron que la reelección del dirigente Herminio Cahue Calderón violaba sus estatutos. Los inconformes fueron retirados con lujo de violencia del parque Bicentenario.

Otro de los gastos excesivos por los que ha sido señalado el Suteym fue por la construcción de un gimnasio de lujo ubicado en la calle Urawa, pues se estima que ha costado 241 millones pesos, de acuerdo con las declaraciones de Artemio Cruz González, secretario de Finanzas de dicho sindicato. El escándanlo es mayúsculo ya que a pesar de que Alfredo del Mazo lo inaugurara el 16 octubre del año pasado, estas instalaciones siguen sin funcionar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos