Hasta este domingo, en el municipio de Toluca hay 197 personas que han dado positivo a covid-19, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología que también detalla que este 10 de mayo, 10 familias toluqueñas pasarán el Día de las Madres con la ausencia de un familiar que murió a causa del virus SARS CoV2.
Te puede interesar: Dos mil 85 personas del Edomex recuperadas de SARS-CoV2
La capital mexiquense es el único municipio del Valle de Toluca que se encuentra entre las 10 alcaldías del Estado de México que más pacientes infectados por el virus ha registrado; las otras nueve se ubican en el Valle de México, una de las regiones donde, debido a su densidad poblacional, se concentra un gran número de casos confirmados de personas con covid-19.
Tan solo en Nezahualcóyotl (753), Ecatepec (720) y Naucalpan (445) se concentra el 33.59 por ciento de los casos. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales el ocho de mayo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, dijo que el rango de edades que más se está contagiando en la capital mexiquense es el que va de los 25 a los 65 años “y el caso de más fuerte de contagios está entre los 45 y los 60 años porque forman parte de la población económicamente más activa”.
El alcalde llamó a la población a ser cuidadosa durante las semanas que vienen, pues se estima que serán las más difíciles y las más críticas: “Tenemos que tratar de que esto no se salga de control porque no va a haber hospital que alcance”.
Cabe recordar que el pasado cuatro de mayo, Sánchez Gómez informó que en las 47 delegaciones de Toluca se han registrado casos confirmados o sospechosos de covid-19. Las defunciones, que suman ya una decena en el municipio, se han registrado principalmente en personas cuya edad oscilaba entre los 70 y 74 años y, en su mayoría, han sido varones los que han perdido la vida por covid-19. Capultitlán, El Seminario y la colonia Héroes Cinco de Mayo son las zonas donde más decesos por el virus se han reportado.Durante el mensaje informó también que hay 100 médicos hospedados en los hoteles destinados a su resguardo “porque no pueden llegar directamente a sus casas para no contagiar a sus familiares”.