Debido al alto número de contagios de covid-19 que se han registrado en Toluca en la última semana, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la capital mexiquense, informó que no se retomarán actividades el primero de junio.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente municipal expresó que “hay una gran incertidumbre y no se ha dado una fecha para retomar actividades como sucedió en abril o en mayo, cuando se habló de fechas específicas”.
En esta semana se confirmaron 217 nuevos casos de covid-19, el aumento más alto de pacientes positivos a covid-19 del que se tiene registro desde que comenzó la pandemia. Debido a esto, en Toluca el semáforo epidemiológico permanece en rojo y por ello las actividades no podrán reanudarse antes del 15 de junio. Sánchez Gómez añadió que es probable que el regreso sea hasta el primero de julio.
Con esta medida se busca evitar que, en el futuro, haya un rebrote de covid-19 en la capital mexiquense porque esto implicaría que de nueva cuenta se suspendieran actividades en el municipio
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…