La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará con la operación de diversas actividades administrativas y académicas, como el trabajo de algunos laboratorios además de los servicios que presta la institución para la seguridad nacional.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se reunió con directoras y directores de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, para revisar los pasos a seguir en el proceso de suspensión gradual de las actividades académicas y administrativas de la institución.
Asimismo, se compartió información sobre las diversas herramientas tecnológicas con que cuenta la máxima casa de estudios, mediante las cuales se impartirán las clases a distancia a las y los estudiantes de los diferentes niveles, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
Graue dijo que el trabajo académico de la Universidad no puede detenerse, si no es a través de un proceso gradual y coordinado”.
«Nuestra prioridad durante la contingencia, que no quede duda, será ver por la seguridad y la salud de las y los universitarios, particularmente de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», aseguró.
Durante el encuentro, las directoras y los directores intercambiaron puntos de vista y se aclararon dudas respecto a los procedimientos a seguir una vez que se desocupe la Universidad y durante las semanas por venir.
Acompañaron al rector, el secretario general Leonardo Lomelí Vanegas y el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama.