Francisco Javier Chavolla, arzobispo de la arquidiócesis de Toluca, realizó esta mañana un recorrido por los principales hospitales del valle de Toluca, para dar su bendición a todos los pacientes que ahora enfrentan el nuevo coronavirus. Asimismo, también consagró y oró por todos los trabajadores del sector salud: doctores, enfermeras, camilleros y demás personal que colabora en esta lucha contra la pandemia.
A bordo de una camioneta gris, acompañado de cuatro personas, el arzobispo visitó las entradas de diferentes hospitales. Con cubrebocas, y portando el Santísimo Sacramento, fue como se le vio agradecer a médicos y enfermeras el apoyo, la entrega, el respaldo y todo el amor con el que hacen su trabajo. Esta oportunidad también la aprovechó para pedir a la gente tener fe y esperanza en que pronto saldremos adelante de esta emergencia sanitaria.
El recorrido que inició en su domicilio, ubicado en la colonia vértice, a espaldas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo llevó a visitar el Hospital Regional del Issemym, el Centro Médico Issemym, la Clínica 220 del IMSS, el Hospital Mónica Pretelini, el Hospital para el Niño, el hospital de Ginecología y Obstetricia, el hospital Adolfo López Mateos y el Nicolás San Juan.
Durante sus visitas, se pudo apreciar como varios fieles se acercaron para recibir su bendición, algunos, incluso, le pidieron que orara por los familiares que tenían internados.

