A las 7 de la mañana de este jueves, el alcalde Raciel Pérez Cruz, síndicos y regidores se reunieron a orillas del Panteón de San Juan donde se hallan los restos de algunas personas que murieron el 19 de noviembre de 1984, a causa de las explosiones registradas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Como parte de la ceremonia por el 36 aniversario luctuoso, participó la banda de guerra conformado por elementos del cuerpo de bomberos. Además, se colocó una ofrenda floral y una cruz de velas en el Parque Hidalgo, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en honor a las víctimas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el accidente inició debió a la ruptura de una tubería de 20 centímetros de diámetro que transportaba gas LP. Probablemente diez minutos después se originó un incendio, al encontrar el gas una chispa, generándose una serie de explosiones tipo Explosión de vapores que se expanden al hervir el líquido (por sus siglas en inglés, BLEVE). La tragedia se desencadenó después de las cinco de la mañana.
La capacidad total de almacenamiento en las instalaciones de PEMEX era de 16 mil metros cúbicos de gas LP, distribuidos en 6 esferas y 48 cilindros de diferentes capacidades, que provenía de las refinerías de Minatitlán, Coatzacoalcos y Azcapotzalco.
Como parte de los actos conmemorativos, el gobierno municipal de Tlalnepantla emitirá un concierto a través de su página de Facebook a las 18:00 horas del 19 de noviembre.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…