Foto: Víctor Castillo.
Los conciertos han cambiado sus dinámicas y el foro Pegaso, en Toluca, se ha convertido en el foro para que esta nueva manera de disfrutar a los artistas se instale; el viernes pasado la legendaria banda de rock mexicano, El Tri, regreso al escenario luego de seis meses de ausencia.
La distancia –en un concierto que acabó poco después de la medianoche– facilitó un ambiente familiar y una convivencia impecable que, por momentos, amenazó la lluvia acompañada por una fría noche.

Irreverente, Alex Lora cantó para miles de espectadores en un escenario 360 grados, entonó –entre muchos otros de sus éxitos– los clásicos de la banda mexicana: “Pobre soñador”, “Triste canción”, “ADO” y “Las piedras rodantes”.
Durante casi tres horas –lo mismo que en conciertos pasados y en el de esta noche de sábado, que será el último–, los asistentes no se alejaron considerablemente de sus automóviles y corearon las canciones de la banda, que estrenó una melodía dedicada al personal médico que combate al covid-19 en los hospitales, “Héroes de Blanco”, dijo, “los que cuidan nuestras vidas y jamás se van a rendir”.

Hacia la medianoche la banda comenzó a tocar las canciones más emblemáticas que fueron entonadas de memoria por los asistentes. En torno a las 00:30 am, El Tri dio por concluido el espectáculo que cerró entre aplausos y pitidos de los automóviles.
Este sábado concluye la primera etapa de autoconciertos en el Foro Pegaso en Toluca, la banda texana Intocable cierra la serie de conciertos –a las 20:00 horas–, antes se presentó Moderatto, que logró reunir a los tripulantes de alrededor de tres mil automóviles.
