Ante la contingencia sanitaria debido a la pandemia por COVID-19, la Secretaría del Campo, invitó a los mexiquenses a consumir flores mexiquenses para conservar las tradiciones de Día de Muertos y apoyar la economía de los hombres y mujeres del campo dedicados a esta actividad.
Se recomienda a la población mexiquense conmemorar estas fechas atendiendo las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios por COVID-19.
La titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, solicitó anteponer la salud de la ciudadanía y atender las indicaciones, respetando las indicaciones del semáforo epidemiológico para que se puedan visitar los panteones de manera escalonada y se realice en días previos o posteriores a las festividades del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Señaló que en diversos municipios de la entidad toman medidas de prevención para evitar aglomeraciones en los panteones en días festivos.
El Estado de México es el primer lugar nacional en producción de flor con 7 mil 305 hectáreas cosechadas, de las cuales, en 2 mil 820 hectáreas se siembran variedades características de esta temporada.
Los principales municipios en donde se cosechan flores son Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Texcoco y Atlacomulco.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…