El Toluca regresa a la Bombonera, a su casa. Desde aquel 15 de marzo, no jugaba y lo hace con una victoria 3-2 frente a un Atlético de San Luis que no propuso mucho. Con esto, «el Rojo» consigue sus primeros 3 puntos en un torneo Guard1anes2020 importantísimo ya que está a punto de entrar a zona de descenso.
El partido se celebró en un estadio Nemesio Díez vacío. La normalidad regresará poco a poquito. Por ahora, solo nos podemos conformar con aficionados de cartón en el estadio y digitales en la transmisión. En un momento en el que México ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de contagios de covid la asistencia al estadio puede esperar.
Toluca no convenció en la cancha, a pesar de los destellos de buen fútbol en la delantera con nombres como Rubens Sambueza y Alexis Canelo, la defensa liderada por Jonatan Maidana y Gastón Sauro reflejó grandes deficiencias.
Los goles estuvieron a cargo de Michael Estrada, quien adelantó al 7 y Alexis Canelo que se lució con un doblete al anotar al 28 y al 49. El Atlético de San Luis tuvo pocas llegadas, pero no las suficientes para obtener los 3 puntos.
Con este resultado, el Toluca se coloca en el lugar número 8 de la tabla general y visitará el Kraken cuando enfrente al recién creado Mazatlán FC.