Todavía no concluyen las investigaciones sobre el accidente aéreo que le costo la vida al que fuera un astro del basquetbol de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna de apenas 13 años, pero ya fueron identificadas las otras personas que viajaban con ellos.
Entre ellos, otra jovencita que era compañera de Gianna en la Mamba Academy, Alyssa Altibelli, la cual viajaba con sus padres, Keri y John, éste era entrenador del equipo de beisbol del Orange Coast College.

También iban en el helicóptero Chistiana Mauser, entrenadora de 38 años de la Mamba Academy, así como Sarah y Payton Chester, madre e hija, mientras que el piloto era Ara Zobayan, de 50 años y de origen armenio.
El accidente ocurrió este domingo en la tarde, cuando la aeronave se estrelló en el condado de Calabasas, cerca de Los Ángeles. La estrella del baloncesto tenía 41 años y es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ganó cinco campeonatos de Liga y fue nombrado dos veces MVP de las Finales y Jugador Más Valioso de la temporada en 2008.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, expresó este lunes que Kobe Bryant abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas y fue un apoyo al Movimiento Olímpico.
“Kobe fue un destacado y verdadero campeón Olímpico”, continuó Bach en referencia a las medallas de oro que ganó con la selección de su país en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.
En la final en Beijing 2008, que fue contra España, Bryant fue clave en la coronación con 20 puntos y lideró las asistencias con seis; mientras que en Londres 2012, también ante los ibéricos, cooperó con 17 unidades para obtener el oro.
Quien fue apodado “The Black Mamba” apoyó el movimiento olímpico en diversas ocasiones y exhortó a la población del mundo a realizar alguna actividad física, hasta ofreció consejos de entrenamientos.
“Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el Movimiento Olímpico y fue una inspiración para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Todos extrañaremos su energía y su naturaleza humilde”, expresó Thomas Bach en un comunicado.
Reclutado en el Draft de 1996, Bryant formó parte de los Lakers durante los 20 años de su carrera, en los fue llamado en 18 veces al Juego de Estrellas de la Liga. Debido a sus grandes números y sus actuaciones, Lakers decidió retirar los números ‘8’ y ‘24’ en su honor.
Con información de Reforma y Notimex