Foto Karen Aldama
Alfredo Talavera, portero de los Diablos Rojos del Toluca está próximo a cumplir 10 años en el equipo escarlata y aun tiene por delante tres torneos más por jugar, pero también ya ve cerca su retiro.
En una entrevista para TUDN, “Tala” informó que “me queda de contrato tres torneos y creo que van a ser los últimos, porque hay cosas personales que estoy visualizando”.
En dicha entrevista habló también de los malos resultados del Toluca, en los últimos torneos, asegurando que el equipo ha trabajado para revertir esa situación.
«Siento hambre, sobre todo el orgullo es lo que más se siente después de haber pasado esas situaciones (negativas). Lo que queda es trabajar y estar consciente de las consecuencias positivas y negativas, sino no habrá nada que impulse y lo que me impulsa es buscar el campeonato con la gente que tenemos. Tenemos todo para lograrlo”.
Finalmente dijo que confía que el Clausura 2020 será un nuevo comienzo para el equipo.
“Tala” llegó al equipo Toluca en mayo del 2009, en calidad de préstamo por 1 año con opción a compra y debutó con los Diablos cel 26 de julio de 2009, logró demostrar su talento en la partería gracias a las lesiones del entonces arquero titular, Hernán Cristante
Fue en el Torneo Bicentenario, que gracias a su buen desempeño, recibiendo apenas 15 goles en el torneo regular y 6 goles en la liguilla (sin contar la tanda de penales de la final), y el trabajo logró el campeonato.
El 7 de junio de 2010, el Toluca anunció que hizo válida la compra al Guadalajara, por los derechos federativos de Talavera, la transacción fue por 3 millones de dólares, y desde entonces se convirtió titular indiscutible, fue considerado uno de los 3 mejores porteros de México, de entre 2011 hasta 2018 donde fue llamado a la Selección Nacional.