9 de cada 10 mexicanos a favor de enjuiciar a expresidentes

El 89.4% de los encuestados está a favor de llevar ante la justicia a Enrique Peña Nieto y el 88.5% a Carlos Salinas de Gortari
27 agosto, 2020

Nueve de cada 10 mexicanos votarían a favor de iniciar juicios en contra de los expresidentes de México, presuntamente involucrados con los actos de corrupción, dados a conocer por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De acuerdo con una encuesta publicada este jueves por el diario El Universal, los mexicanos fueron cuestionados sobre los expresidentes que deben ser juzgados, siendo Enrique Peña Nieto, quien obtuvo el 89.4%, seguido de Carlos Salinas de Gortari con el 88.5% y Felipe Calderón con el 82.1%.

En la encuesta figuran también Vicente Fox con el 78% y Ernesto Zedillo con el 73.4%.

La encuesta arrojó como resultado que el 95.6% de la población quiere ver los juicios en contra de los expresidentes en caso de que se les compruebe su participación en el delito de corrupción durante sus administraciones. 

Respecto a los funcionarios públicos con sospecha de haber cometido un delito, el 91.7% está a favor de que se continúe con las investigaciones. 

El 86.7% de los encuestados pide que Emilio Lozoya vaya a prisión por los delitos que se le imputan y únicamente el 7% considera que debe quedar libre por cooperar con las investigaciones sobre corrupción en México. 

En el caso de los videos publicados del hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador el  33.4% de los encuestados aseguran que las filtraciones fueron con fines electorales y el 30.4% asegura que es un ataque de sus adversarios. El 75% piden sancionar a Morena.

La encuesta de El Universal se da tras los dichos de López Obrador sobre la posibilidad de realizar una consulta para saber la opinión de los mexicanos con respecto a enjuiciar a los expresidentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos