Foto: Especial
Eligen en el Congreso Extraordinario de Morena a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino del partido. Esto luego de que se acordó nombrar a un presidente provisional del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky.
Ramírez Cuéllar tendrá entre sus tareas convocar a más tardar en 4 meses a la reposición de la elección interna. En tanto, la secretaria general del partido en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky fue ratificada en el cargo de secretaria.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Polevnsky escribió: «El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de #morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido. La unidad en el partido y el apoyo al presidente @lopezobrador_ son el camino.
Alrededor de las 13:00 horas de este domingo, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, informó a través de sus redes sociales que se había logrado el quórum necesario para instalar la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario “con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, consejeros nacionales y más de mil 310 congresistas nacionales”, de un total de 3 mil.
También advirtió, de acuerdo a medios nacionales, que el congreso que se realizó a puertas cerradas, está blindado jurídicamente para evitar que lo anule el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.