El objetivo de las y los diputados es tener el próximo lunes 24 de agosto una propuesta de contralor
La Junta de Coordinación Política del Congreso local inició este martes el primer bloque de entrevistas a las y los candidatos a convertirse en la o el próximo contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Las entrevistas a las y los 34 aspirantes se desahogarán en tres días, en bloques de 11 y 12 personas en las oficinas de la Junta de Coordinación.
El objetivo de las y los diputados es tener el próximo lunes 24 de agosto una propuesta de contralor, pero la votación se llevaría a cabo en el siguiente período ordinario que iniciará en septiembre.
Entre quienes este martes fueron entrevistados estuvo el ex contralor del Congreso local, Victorino Barrios Dávalos, quien en una breve entrevista negó que exista acuerdo previo para que él sea el titular del órgano de control de la UAEMex.
Aun cuando señaló que ha visto comentarios en redes sociales en ese sentido, sostuvo que al igual que el resto de los aspirantes se registró sin recomendaciones y aseguró que tiene las credenciales suficientes para ser el próximo contralor universitario.
Uno de sus principales atributos, afirmó, es ser una persona honesta y la experiencia que tiene; incluso refirió que una de las preguntas que le hicieron en la entrevista fue justamente si haber estado más de 16 años en la Contraloría de la Legislatura local no lo afectaba.
Barrios Dávalos respondió que no, pues si estuvieran en Europa el elemento principal para definir un cargo es justamente la experiencia.
En su entrevista, Victorino Barrios señaló a las y los diputados que no debe repetirse un episodio similar al de la estafa maestra en la universidad
La otra pregunta que le hicieron fue si se deben pagar las cuotas por parte de la universidad al ISSEMyM, a lo que él contestó que sí, pues como maestro universitario sabe que en cada cheque les descuentan por ese concepto y es necesario que ese dinero ingrese al Instituto de Seguridad Social.
En su entrevista, Victorino Barrios señaló a las y los diputados que no debe repetirse un episodio similar al de la estafa maestra en la universidad.
Las entrevistas fueron cortas, pues no superaron los 10 minutos por aspirante, con prácticamente solo dos intervenciones por diputado, aunque no estuvieron todos los integrantes de la Junta de Coordinación.
Para saber más: Estos son los interesados en convertirse en contralor de la UAEMex
Quienes acudieron fueron el presidente de la Jucopo y líder de Morena, Maurilio Hernández; además de Miguel Sámano, del PRI; Omar Ortega del PRD y Julieta Villalpando de Encuentro Social, pero faltaron Anuar Azar, del PAN; Luis Antonio Guadarrama, del Partido del Trabajo y José Couttolenc del Partido Verde.